jueves, 31 de enero de 2013

Hoy es Don Bosco

Hoy es la fiesta de la Comunidad Salesiana, y casualmente mi hija va a un colegio de dicha comunidad del cual estoy muy contento, por lo a gusto que va y lo bien que se portan con ella.
Hoy es fiesta en el cole, los niños y niñas hoy se van al "sequer" a jugar. Se llevan el almuerzo y pasan una mañana muy divertida. Tengo una amistad que todos los años les lleva un detalle a las monjas del colegio y este año me pidió que les hiciera una tarta. Y como no podía ser de otro modo, les he hecho una tarta con la imagen de Don Bosco. Tarta de bizcocho casero de vainilla con almendra picada gruesa y relleno de crema pastelera casera muuuuuuuy buena.
Espero que les guste,y a vosotros también.

tarta don bosco

tarta don bosco 1




viernes, 25 de enero de 2013

Mi primera tarta,para la princesa de la casa.tarta peppa pig

Hola, ya se van acercando las fallas, por aquí ya se respira ambiente fallero. Ya estamos preparando los trajes, los disfraces, los petardos  y todas las cosas necesarias para poder disfrutar de estas fiestas tan especiales.
Ya va hacer casi un año que me metí en este mundo tan entretenido de la repostería. Gracias en gran parte a mi cuñada Mª Sales, que fue la que me enseño a trabajar un poco con esto del fondant, a hacer esas galletas de mantequilla tan ricas,etc.
Pues si. Va ha hacer casi un año que por capricho, hice mi primera tarta, con motivo de el quinto cumpleaños de mi peque, a la que le encantan los dibujos de Peppa Pig y desde entonces ha llovido mucho. Hemos hecho muchas galletas, algunos cupcakes y sobre todo muuuuuuchas tartas.
Y hoy que he tenido un momento de calma( a la fuerza, tengo la espalda fatal y no puedo trastear por ahí) me he decidido a colgar las fotos de esta primera tarta. Bueno para ser sincero, esta no fue solo obra mía tuve la inestimable ayuda de mi "cuñaaaaaaa".
Gracias Mª Sales . besoooooooos.

Hicimos un bizcocho de vainilla relleno de nata y trufa.


Lo pintamos para darle brillo


tarta peppa pig


Y este fue el resultado final. Bastante bien para ser la primera.jejejeje

tarta peppa pig 1

lunes, 21 de enero de 2013

Fin de semana de trabajo, tarta bebe y tarta moto

Holaaa. Después de estar una larguísima semana sin Internet, por fin he vuelto.
Y es que la compañía que me suministra la señal es una de esas que son vía wifi y falla mas que una escopeta de feria.
 He estado casi toda la semana incomunicado, pero no he parado de trabajar.
Este finde me toco hacer dos tartas, una para un amigo, que era su cumpleaños y otro para la hija de unos amigos que cumplía un añito, y fuimos a celebrarlo con toda su familia( que son un montón)
Aparte hice una galletitas para los niños que estaban en el cumple, pero olvide hacerles alguna foto.
A cada niño les dimos una galleta con la inicial de su nombre, hasta mi hija recibió la suya, a sabiendas de que no se la comería, porque a ella el fondant no le gusta nada.

Esta primera es la del cumple de la peque dos pisos, uno de bizcocho de chocolate con ganache de chocolate puro y el otro de bizcocho de zanahoria y nueces con relleno de frosting de philadelphia, bañadas en un almíbar de vainilla.

tarta bebe

tarta dos pisos






Y esta otra es la del motero-cumpleañero. Mas sencilla , con su foto impresa en papel de fondant,  una bandera de meta y una estrellitas, pero también se quedo bonita( o eso me pareció a mi)ya me diréis.

tarta moto

tarta motorista


La primera tarta es una copia de una foto de otra tarta que había por Internet  Ya que mi amiga me trajo la foto y me dijo que la quería igual.Cosa que ocurre muchas veces, ya que la gente busca por Internet y cuando encuentran algo que les gusta lo quieren igual.


lunes, 7 de enero de 2013

Volvemos a la rutina. tarta dora la exploradora

Ya se han acabado las fiestas( por fin) y es que, si bien son unos días muy buenos en los que nos reunimos con familia y amigos para pasar buenos momentos, también son días de excesos en los que se aprieta un poco. Tanto de comer, como de salir y porque no, también de beber(que si vino que si cava).
Pues si, volvemos a la rutina. A trabajar, al cole,etc. Bueno cada uno a lo suyo. Y ya intentando hacer dieta.
Yo he vuelto a la rutina en la tienda, ya pensando que preparar para San Valentín. Y me ha tocado hacer un par de tartas, aquí dejo las fotos y me voy corriendo que se me haca tardiiiiiisimo.


                            






Las tartas eran de bizcocho de chocolate con relleno de ganache de chocolate negro.Este sabor y este relleno ganan por goleada a todos los demás sabores tanto de rellenos como de bizcochos que se hacer.
Y es, que la gente no se quiere arriesgar con la tarta y siempre suele pedir lo mismo

jueves, 3 de enero de 2013

Ya vienen los Reyes!!!!!!!

Pues si, ya están llegando, para unos con muchos regalitos, para otros con menos.
Pero lo importante es,que vengan. Juntarse con la familia y los amigos, repartir los regalos y pasar un buen rato. Y por supuesto cantarle al señor Rey, ya que sin canción no habrá regalito.
Para que este año los Reyes Magos se porten muy bien conmigo les he preparado unas galletas personalizadas, a cada Rey le tocará la suya propia. jejeje
Aquí os dejo la foto de las primeras que he hecho, a ver que os parecen.  Después intentare hacer algunas con glasa a ver que tal se quedan, aunque a mi personalmente me gusta mas el resultado con fondant.
Ademas estas galletas están hechas(idea de mi mujer) con azúcar moreno en lugar de azúcar glas, y la verdad es que se han quedado riquísimas y muy crujientes. Creo que no sera la ultima vez que las haga de esta manera.




  
                                       

.